Confirman récord en Estados Unidos

El USDA elevó la estimación de cosecha de maíz y soja. El mercado sigue sufriendo el impacto bajista.

|
Confirman récord en Estados Unidos
12deSeptiembrede2014a las07:17

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó ayer un nuevo informe de oferta y demanda mundial. Su contenido confirmó lo que ya se daba por cierto en el mercado: el país del norte alcanza para la campaña 2014/15 un nivel productivo en soja y maíz histórico.

En el caso de la soja, con un rinde de 31,3 quintales por hectárea y una superficie implantada sin precedentes, la producción final norteamericana se ubica en 106,5 millones de toneladas, 15,1 millones por encima del máximo anterior, el cual se dio en el ciclo 2009/10.

Para el maíz, el rendimiento llega a 107,8 quintales por hectárea. Pese a que el área sembrada no superó el máximo observado en el ciclo 2012/13, el crecimiento del rinde permite llevar la producción a niveles nunca antes vistos: 365,7 millones de toneladas, superando el récord de la campaña anterior en 12 millones.

El clima excepcional que acompañó a los cultivos durante todo el período de desarrollo y la tecnología aplicada son los motivos principales que posibilitaron que los productores estadounidenses obtuviesen rindes máximos a nivel históricos.