Índice de precios de los alimentos de la FAO desciende a su nivel más bajo en cuatro años

El índice mensual de precios de los alimentos de la FAO registró otra caída en agosto, continuando con 5 meses de descensos.

Índice de precios de los alimentos de la FAO desciende a su nivel más bajo en cuatro años
12deSeptiembrede2014a las09:13

El índice mensual de precios de los alimentos de la FAO registró otra caída en agosto, continuando con 5 meses de descensos y alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2010. 

El índice tuvo un promedio en agosto de 196,6 puntos, lo que supone una disminución de 7,3 puntos (3,6 por ciento) con respecto a julio. Con la excepción de la carne, los precios de todos los productos medidos por el índice tuvieron descensos significativos.

Los productos lácteos encabezaron este grupo, con el índice de la FAO para estos productos situado en 200,8 puntos en agosto, un descenso de 25,3 puntos (11,2 por ciento) en comparación con julio y 46,8 puntos (18,9 por ciento) en relación a hace un año. El motivo es la abundancia de suministros para la exportación, junto a una reducción de la demanda de importaciones. 

El veto de Rusia a principios de mes a las importaciones de productos lácteos de varios países ayudó al descenso de precios, mientras que la reducción de las importaciones de leche entera en polvo por parte de China (el mayor importador del mundo) también contribuyó a la incertidumbre en los mercados.