Conciencia en el conocimiento, el primer control para las malezas

Du Pont Agro realizó, junto con docentes de la Cátedra de Malezas de la Universidad Nacional de Rosario, una serie de talleres para profesionales del sector, de manera de lograr una rápida identificación de malezas, un grave problema en lotes agrícolas.

Conciencia en el conocimiento, el primer control para las malezas
12deSeptiembrede2014a las09:58

El éxito en el control de malezas es inversamente proporcional al tamaño de las mismas. Su control en estado de plántula es fundamental para asegurar el control exitoso de las mismas, pero el desafío es lograr una correcta identificación de las mismas a partir de los cotiledones emergidos y no mas allá del primer par de hojas verdaderas. Esto asegura el rápido control y acción de parte de los herbicidas y minimiza la competencia de estas con el cultivo a implantar o implantado.

La introducción de la tecnología de resistencia a glifosato por parte de cultivos como Soja o Maíz, facilitó de sobre manera el control de malezas, reduciendo al mínimo la utilización de herbicidas de pre emergencia con residualidad y basando la estrategia de control en la utilización de herbicidas de post emergencia. Pero también trajo aparejado una pérdida de conocimiento por parte de los actores del sector de la correcta identificación de malezas, su ciclo biológico y su forma correcta de control. De mas está decir, que la sola utilización de esta estrategia, trajo aparejado como efecto no deseado la tolerancia y resistencia de muchas especies de malezas a este tipo de manejo.