Buscan fortalecer la logística de la producción agropecuaria de Catamarca

El ministro de Agricultura anunció la entrega de 19 millones de pesos que serán destinados al desarrollo de las economías regionales y de los productores de Catamarca.

Por
Buscan fortalecer la logística de la producción agropecuaria de Catamarca
12deSeptiembrede2014a las18:19

Los aportes entregados por el gobierno nacional, a través de la cartera agropecuaria, fueron anunciados por Casamiquela junto a la gobernadora Lucía Corpacci, durante la inauguración de la Expo Productiva 2014, en la provincia de Catamarca. "Trabajamos para la implementación de políticas públicas que permitan la transformación del sector agropecuario y agro-industrial de la provincia y de todo el país", aseguró Casamiquela.

Casamiquela en la apertura de expolivo en Catamarca

Estos fondos estarán destinados a la ejecución de proyectos que generen agregado de valor en origen y vinculados a las producciones de nuez, pimiento, vid, aromáticas, membrillo, tambos, granos, sistemas de riego y logística, entre otras.

"Apuntamos a incentivar, mediante herramientas crediticias y técnicas, el desarrollo productivo de la provincia de Catamarca. Desde el gobierno nacional respaldamos el esfuerzo que hacen los trabajadores de las zonas áridas y semiáridas de todo el país", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

En este momento, el gobierno nacional y provincial están trabajando en el tramo Andalgalá-Cebollar-Serrizuela del Belgrano Cargas, que permitirá la reactivación de 137 kilómetros del ramal. "El desarrollo de la logística permitirá mejorar las condiciones de los productores agropecuarios, fortaleciendo el negocio productivo, baja de costos y dando mayor competitividad", indicó Casamiquela.

Por su parte, la gobernadora Corpacci explicó que: "la provincia tiene tres ejes productivos para el desarrollo: el turismo, la minería y la agroindustria", y a la vez, agregó que "sin la ayuda del Ministerio y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el progreso de este último hubiera sido imposible en Catamarca".

Fuente: Prensa MINAGRI

Temas en esta nota

Cargando...