La Bolsa del Chaco próxima a ser autorizada a funcionar como Bolsa de Cereales

Lo confirmó su Presidente, Manuel García Solá luego de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete de Ministros.

Por
La Bolsa del Chaco próxima a ser autorizada a funcionar como Bolsa de Cereales
15deSeptiembrede2014a las09:56

Lo confirmó su Presidente, Manuel García Solá luego de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich este jueves, donde además participaron el Pro secretario Silvio Varrone, el Tesorero José Luis Cramazzi, el vocal Alfredo Gonzalez y el Síndico Suplente Rubén Perez.

El Jefe de Gabinete confirmó que luego del dictamen que resta remitir a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en los próximos días el Poder Ejecutivo finalmente autorizará a la Bolsa a funcionar como Bolsa de Cereales,Oleaginosas, Algodón y Afines, en lo que representará un hito en la historia de la institución.

De este modo, la Bolsa chaqueña se sumará al exclusivo grupo de seis Bolsas de Cereales y de Comercio habilitadas a tal fin, con la consiguiente autorización a intervenir en el negocio de granos, luego de cuatros años de gestiones. En lo inmediato, comenzaría a registrar las operaciones sujetas a la resolución conjunta recientemente emitida por la CNV y el Ministerio de Agricultura para dar publicidad de los precios de las operaciones del negocio de granos.

Con el Directorio de CNV

Luego,el Presidente de la Bolsa se reunión con integrantes del Directorio de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli y Hector Helman, en oportunidad de la habilitación de los mercados de valores y futuros en el marco de la nueva ley de mercado de capitales para confirmar el dictamen del organismo.

De esta manera, “estarían dadas las condiciones para que finalmente se logre la habilitación que tanto esperamos, que sabíamos no sería fácil porque a otras Bolsas en su momento les llevó varios años, y que nos reconoce algo que en el mercado ya tenemos que es ser la séptima Bolsa habilitada para el negocio de granos de Argentina” puntualizó García Solá.

Fuente: BCCH

Temas en esta nota