El optimismo de la ganadería

De acuerdo a los dichos de Raúl Milano, el sector ganadero presenta muy buenas perspectivas a futuro.

Por
El optimismo de la ganadería
15deSeptiembrede2014a las15:47

A pesar de que para una amplia mayoría, el sector ganadero no estaría atravesando su mejor momento producto de una “política antiganadera” y de una situación de incertidumbre, Raúl Milano, Director Ejecutivo del Rosgan, tiene una visión optimista del posible escenario futuro.

“Todo se mueve con la expectativa. Si lo analizamos del lado del campo, cualquiera de los sectores, sea el criador o el feedlotero, están pasando un muy buen momento. Esto implica una recomposición de precios y la posibilidad de tener una mejor rentabilidad”, expresó Milano en entrevista exclusiva con Carlos Misuraca, sobre la situación actual del sector, y agregó: “Las perspectivas a futuro son todas muy buenas, desde el punto de vista de la ganadería”.

En un momento donde la mayoría de los países sudamericanos han logrado una recomposición de su stock de hacienda, Paraguay y Uruguay han crecido considerablemente, “Argentina es el único gigante dormido,”, manifestó el Director Ejecutivo del Rosgan, y agregó: “Sin embargo, en un país que exportó históricamente el 20% y ahora no llega al 6%, sin lugar a dudas, alguna vez va a tener que volver a exportar”.

Desde este punto de vista, Raúl Milano concluyó: “Nosotros siempre fuimos optimistas, dimos aliento y lo seguimos haciendo. Esto sin lugar a dudas va a ir muy bien”.

Temas en esta nota