Semana con buen tiempo da una tregua a las zonas inundadas

El frente de inestabilidad se despide por unos días y en el territorio nacional se registrarían buenas condiciones climáticas, lo cual daría un respiro a las regiones que sufren excesos hídricos.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

15deSeptiembrede2014a las17:38

La semana comienza con la presencia de un centro de alta presión ubicado sobre el centro-este del país, generando condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento leve del sector sur y bajas marcas térmicas. Esta situación abarcará la mayor parte del territorio nacional, aunque un importante resto de nubosidad, con lluvias y tormentas seguirá afectando al norte del Litoral, especialmente a la provincia de Misiones, donde las precipitaciones se mantendrán gran parte del día, pero perdiendo intensidad. En la franja oeste del país, abarcando NOA y Cuyo, se prevé que aumenten las marcas térmicas debido a la rotación del viento al sector norte.

El martes, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, lo que favorecerá que la circulación del viento rote al sector norte en todo el país, por lo que las condiciones serán estables y se notará un incremento de las marcas térmicas en la mayor parte del territorio nacional. Hay que destacar que sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se prevé que las marca térmicas en horas de la mañana sean muy bajas, pero luego, rápidamente aumentarán los registros térmicos. El cielo se mantendrá con escasa cobertura nubosa, aunque sobre la provincia de Misiones todavía se mantendrá con abundante nubosidad, pero sin precipitaciones.