Agricultura recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en Buenos Aires

Aseguran que están trabajando de manera conjunta y coordinada para la realización de obras y de manejo de agua, frente al exceso de precipitaciones

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, junto al intendente de Necochea, José Luis Vidal.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, junto al intendente de Necochea, José Luis Vidal.

15deSeptiembrede2014a las18:23

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, sobrevoló distintos partidos del centro y sudeste bonaerense y tomó contacto con sus intendentes para determinar los daños producidos a la agricultura y la ganadería.

"Las lluvias están por encima de los valores normales en casi todas las estaciones meteorológicas de la provincia. Las imágenes satelitales indican que hay aproximadamente de 2,5 a 3 millones de hectáreas afectadas por anegamientos o inundaciones y se pueden estimar otras 3 millones encharcadas o con falta de piso", señaló Delgado.

Delgado agregó que "semejantes lluvias afectan la producción en cualquier lugar del mundo y superan cualquier previsión" y agregó "el Ministerio está trabajando codo a codo con la Provincia para buscar soluciones. El ministro Carlos Casamiquela está en comunicación con el gobernador Daniel Scioli y ha instruido a la Secretaría de Emergencia Agropecuaria a acelerar las declaraciones de emergencia".