Repunte en la operatoria del recinto de la BCR

La soja experimentó un pequeño avance en el comienzo de la semana. En el resto de los productos no hubo novedades, con precios estables o en baja.

Por
Repunte en la operatoria del recinto de la BCR
16deSeptiembrede2014a las08:42

La soja experimentó un pequeño avance en el comienzo de la semana, lo que favoreció un repunte de su operatoria en el recinto de la BCR. En el resto de los productos no hubo novedades, con precios estables o en baja y poco entusiasmo entre los compradores por salir en la búsqueda de lotes.

El mercado local de la oleaginosa recuperó otro escalón y la oferta encontró incentivos para volcarse al mercado en el recinto de la Bolsa de Rosario. En cuanto al trigo, la exportación no se mostró activa en la búsqueda de la mercadería, si lo hizo la molineria.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la soja abrieron pagando $2270 y pagaron $2280 pudiendo mejorar dicho valor por lote hasta los $2300. Por otro lado, por el maíz con entrega disponible se pagaron $900 con descarga esta semana, $950 con descarga desde el 22/9 y U$S 110 y ofrecer con entrega en octubre. Por el forrajero de la nueva campaña el precio negociado fue U$S 120 con entrega entre los meses de marzo y abril. Por el trigo disponible condición cámara artículo 12 el valor ofrecido fue $1500 y por el de la nueva campaña U$S 155 y ofrecer.

En el caso del girasol, el valor negociado por el disponible fue $2280, U$S 290 + U$S 40 por el alto oleico,y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $840 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota