Definiciones en la registración obligatoria de granos

Ayer se reunieron por segunda vez para darle forma al sistema operativo por el cuál se registrarán todas las operaciones granarias OTC.

Definiciones en la registración obligatoria de granos
16deSeptiembrede2014a las17:03

Ayer se reunieron por segunda vez en Buenos Aires todos los sectores del comercio agrícola con la CNV y el Ministerio de Agricultura para darle forma al sistema operativo por el cuál se registrarán todas las operaciones granarias OTC (disponibles, a fijar, foward, directas), una medida que tomó el gobierno nacional para hacer más transparente la formación de precios de referencia.

Según relataron asistentes a los dos encuentros, las conversaciones -que transcurren por andariveles técnicos- fluyen entre las partes y cada sector va planteando sus propuestas en un clima de entendimiento. Hay plazo hasta la primera quincena de octubre para que los sectores -por medio de las Bolsas y Mercados- presenten el sistema para que quede a consideración de las autoridades, pero la idea es que llegue lo suficientemente conversada.

Tiempo atras, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Marra, estimó como “positivos” los cambios introducidos en la Resolución Conjunta de la CNV y la Secretaría de Agricultura (SAGyP)