Argentina se consolida como referente en la producción de bioinsumos

La industria nacional de productos biológicos para el agro se afianza cada vez más. Es un mercado que crece con gran proyección internacional.

Argentina se consolida como referente en la producción de bioinsumos
16deSeptiembrede2014a las18:03

Las herramientas biotecnológicas llegaron para quedarse. A escala regional, la Argentina es referente. Se trata de un mercado que representa anualmente unos 75 millones de dólares y continúa en crecimiento, en el marco de una demanda mundial por productos más inocuos y de calidad, que a futuro puedan reemplazar a los de síntesis química.

“La biotecnología es una herramienta transversal a todas las áreas, son el presente y el futuro”, dijo Andrés Wigdorovitz, del Instituto de Virología del INTA. “No se concibe ningún proceso, ya sea en las cuestiones agropecuarias como en la salud animal, en el que no se emplee biotecnología”, agregó.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OECD, por su sigla en inglés–, la biotecnología es “la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos para producir conocimiento, bienes o servicios”. Por su parte, el control microbiano de plagas apunta a utilizar bacterias, virus, hongos o extractos vegetales para mejorar la producción agropecuaria.

“La biotecnología es una herramienta transversal a todas las áreas, son el presente y el futuro”, dijo Andrés Wigdorovitz, del Instituto de Virología del INTA.