Frigorifícos, en la espera de luz verde

Los frigoríficos creen que es posible pasar de 180 a 200 mil toneladas anuales exportadas sin alterar los precios internos. Se reunirán con Kicillof para pedirlo.

Por
Frigorifícos, en la espera de luz verde
18deSeptiembrede2014a las07:25

Los frigoríficos exportadores buscan que el ministro de Economía, Axel Kicillof, autorice un mayor nivel de ventas al exterior frente a la crisis del sector y que se brinde algún tipo de beneficio a los ganaderos para que aumente la producción de novillos pesados, un producto hoy escaso luego de años de controles que desincentivaron la producción de esos animales. 

Los empresarios del Consorcio de Exportadores de Carne le anticiparon esos planteos al secretario de Comercio, Augusto Costa. Y el próximo martes lo harán directamente ante Kicillof, dijeron al diario La Nación fuentes del sector. 

Costa aparentemente se mostró de acuerdo con ambas propuestas, aunque en la reunión dejó entrever el temor a un impacto sobre los precios. En este contexto, la definición final quedará en manos del ministro de Economía. Los frigoríficos creen que es posible pasar de 180 a 200 mil toneladas anuales exportadas sin alterar los precios internos.

Fuente: Diario La Nación

Temas en esta nota