Promueven la concientización de las Buenas Prácticas Fitosanitarias

El Ministerio de Agricultura realizó la tercera jornada de aplicación de fitosanitarios en el predio de INTA Oliveros, en la provincia de Santa Fe.

Promueven la concientización de las Buenas Prácticas Fitosanitarias
18deSeptiembrede2014a las15:02

Con más de 300 personas presentes, el objetivo de la actividad consistió en mostrar las diferentes operaciones que involucra la aplicación de productos fitosanitarios, realizada por equipos aéreos y terrestres, siguiendo las pautas establecidas por las buenas prácticas de aplicación desarrolladas por el MAGYP pensado para áreas periurbanas.

La avioneta pulverizadora durante las pruebas a campo abierto.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, resaltó la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de realizar un uso óptimo y cuidadoso de los fitosanitarios, teniendo siempre como principal objetivo salvaguardar la salud de las comunidades. Y señaló: "La inocuidad total no existe, es por esto que debemos hacer llegar a todos, ciudadanía y productores, cómo deben ser las buenas prácticas con fitosanitarios".

Sobre el rol que deben tener todos los actores, Delgado dijo: "El Estado somos todos y en este sentido debemos mantener un diálogo permanente entre lo público y lo privado para poder seguir avanzando en políticas que mejoren la calidad de vida de los argentinos, y para conseguirlo, la articulación entre la institucionalidad pública y privada resulta indispensable para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo".