No hay actividad en los puertos de granos

"Todo lo que es exportación e importación por vía acuática va a estar parado por cuatro días", dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de CAPyM.

Por
No hay actividad en los puertos de granos
18deSeptiembrede2014a las15:55

Las exportaciones de granos y sus derivados se encontraban paralizadas hoy jueves en Argentina debido a una huelga nacional de cuatro días que iniciaron trabajadores de aduana en reclamo de mejoras salariales, informaron desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

A su vez, de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno por los salarios, el gremio del personal aduanero ya anunció que realizará otra protesta, de cinco días, a partir del miércoles de la próxima semana. Las huelgas por reclamos salariales se han tornado comunes en el sector agroexportador, causando importantes pérdidas por las reiteradas demoras a los embarques de productos.

"No hay actividad en los puertos de granos. Todo lo que es exportación e importación por vía acuática va a estar parado por cuatro días", dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de CAPyM.

La protesta de los trabajadores de aduana golpea particularmente a la zona portuaria de Rosario -que incluye a los distritos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes-, donde se embarca cerca del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas y de sus derivados de Argentina.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota