Lluvias y tormentas sobre el norte argentino

Para la jornada de mañana sobre el norte argentino se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua y ráfagas.

Por
Pronóstico de precipitaciones válido para el 19 de septiembre de 2014.

Pronóstico de precipitaciones válido para el 19 de septiembre de 2014.

18deSeptiembrede2014a las16:10

19 de Septiembre del 2014

Sobre el norte argentino se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua y ráfagas; especialmente sobre Misiones y Formosa. Se registrarían también algunas tormentas aisladas sobre Cuyo y Córdoba con vientos del sur. Sobre el centro-este se mantendría el tiempo con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas.

Debido a un sistema de bajas presiones que se desplazaría desde el sur patagónico se registrarían lluvias y algunas nevadas con rotación del viento del sector noroeste al sudeste sobre Santa Cruz (norte), Chubut y zonas cordilleranas.

20 de Septiembre del 2014

Mejorarían las condiciones del tiempo sobre la porción norte junto con descenso de las temperaturas y vientos del sur. Se espera que un sistema de mal tiempo afecte la porción central con vientos del sur y descenso de las temperaturas; se podrían registrar algunas lluvias sobre sur de La Pampa y Bs. As..

Las precipitaciones se trasladarían desde el centro al norte patagónico con marcado descenso de las temperaturas sobre el extremo sur y mejoramiento de las condiciones.

21 de Septiembre del 2014

Se prevé buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As.

En la región patagónica avanzaría un sistema frontal que generaría lluvias y algunas nevadas aisladas sobre el oestes; habría vientos intensos del sector norte que rotarían al oeste.

22 de Septiembre del 2014

Un sistema frontal se desplazaría desde el norte patagónico hacia el sur pampeano generando lluvias y algunas tormentas aisladas sobre La Pampa y Bs. As. En el norte argentino habría buen tiempo, cielo poco nuboso y ascenso de las temperaturas.

En la región patagónica se prevé lluvias y algunas nevadas sobre la porción oeste y Tierra del Fuego.

Fuente: Clima y Agua INTA

Temas en esta nota

Load More