Hasta 250 mil ha. menos de maíz en la zona núcleo

La caída de superficie de maíz en la región núcleo oscilaría entre un 20% y un 25% respecto del ciclo anterior, lo que implica una pérdida de 200 mil a 250 mil ha.

Hasta 250 mil ha. menos de maíz en la zona núcleo
19deSeptiembrede2014a las16:18

Según estimaron desde GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, la caída de superficie de maíz 2014/2015 en la región núcleo oscilaría entre un 20% y un 25% respecto del ciclo anterior, lo que implica una pérdida de 200 mil a 250 mil ha. Esta disminución es de tal magnitud que el avance de siembra de unos pocos cuadros ya representa el 23% del total intencionado en la región. En algunas de las encuestas realizadas, se mencionan reducciones mayores en cuanto al área que se destinará a maíz con respecto al ciclo anterior, llegando a tocar un máximo de un 35%.

Las condiciones de temperatura y de humedad de suelo son ideales para la implantación del cereal; sin embargo, no son estímulo suficiente para revertir la fuerte tendencia bajista en la implantación ya que los números no cierran en el negocio. La ventana de siembra de maíz se extendió hasta diciembre y la opción del maíz tardío o de segunda podría amortiguar la profunda caída que se ve en el área de maíz temprano o de primera.