65% de los cuadros de trigo está en encañazón

Según informaron desde la Bolsa de Rosario, en la zona núcleo, el 65% de los cuadros de trigo está en encañazón y se encuentran en muy buen estado.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

19deSeptiembrede2014a las17:16

En la región núcleo, el trigo evoluciona bajo muy buenas condiciones. El 65% de los cuadros está en encañazón y se encuentran en muy buen estado. Los lotes cordobeses son los más avanzados en fenología. Allí se visualiza la hoja bandera en un 10% de los cuadros. Hacia el norte de esa provincia se requiere de agua; por eso califican al 12% de los lotes bajo condición regular. Las enfermedades siguen bajo la lupa: roya anaranjada, mancha amarilla y bacteriosis.

Las lluvias del fin de semana pasado no provocaron anegamientos de importancia, visualizándose sólo lagunas temporales. Baradero y San Pedro recibieron 50 y 60 mm, respectivamente. Otras áreas del norte bonaerense tienen problemas de anegamientos en bajos donde la napa se encuentra próxima a la superficie. Es llamativo el caudal de lluvias acumuladas en el año a la fecha (ver mapa de lluvias); en el noreste bonaerense se superaron los 1100 mm.