Aire húmedo y templado sobre la región pampeana
Los principales sistemas precipitantes han quedado alejados de la región pampeana, sobre el norte de la Mesopotamia y el área agrícola oriental de Paraguay.
La imagen satelital, plantea la entrada de un sistema frontal sobre el sur de la región pampeana.
El buen tiempo se ha mantenido sin alteraciones significativas a lo largo de la última semana y esto ha dado un respiro importante a las zonas complicadas por los excesos hídricos sobre el Salado bonaerense y la zona triguera del sudeste. Los principales sistemas precipitantes han quedado alejados de la región pampeana, sobre el norte de la Mesopotamia y el área agrícola oriental de Paraguay. Actualmente se presenta una masa de aire húmedo y templado sobre la región pampeana, susceptible a inestabilizarse, pero en principio la dinámica atmosférica no presentaría mecanismos con energía suficiente como para generar lluvias de importancia.
La imagen satelital, plantea la entrada de un sistema frontal sobre el sur de la región pampeana. Mientras los cielos despejados son de vasta extensión en gran parte del país, las nubes van cubriendo los partidos del sur bonaerense, sur de LP y RN. Las nubes por lo pronto no logran gran desarrollo como para promover un despliegue de precipitaciones destacada. La semana queda básicamente definida por las lluvias que pueda provocar el sistema frontal que avanza desde el sur. Como decíamos entre el resto de la jornada de hoy y mañana algunas lluvias modestas pueden cubrir buena parte de BA, quizá con algunos chaparrones más importantes en el noreste, pero sin comprometer o reposicionar excesos hídricos en zonas del sur o el este de BA.
Se espera un enfriamiento que se posicione con mayor efectividad sobre el sur de la región pampeana, el cual afectaría marginalmente a la franja central sin riesgos de helada. Entre miércoles y jueves algunas lluvias podrían concretarse en CB y el centro de SF, sin embargo el patrón conducente parece marcar una tendencia hacia un patrón pobre de lluvias a lo largo de esta semana.