Concluyó la 8va edición de ExpoBRA

Tras tres jornadas a pura ganadería, la única muestra que reúne a las razas Braford, Brahman y Brangus se vivió como una verdadera fiesta en la que el trabajo conjunto alienta a la producción.

Concluyó la 8va edición de ExpoBRA
22deSeptiembrede2014a las09:08

En las instalaciones del Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero, se realizó la inauguración oficial de Expo BRA que contó con la participación más de 500 animales de las tres razas.

El viernes 19 de septiembre, Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se hizo presente para la apertura oficial junto al Ing. Luis Gelid, Ministro De Producción, Recursos Naturales, Forestación Y Tierras de la provincia y a Santiago Gilotaux, Presidente de la Asociación Argentina de Brangus en representación de las tres razas.

De la inauguración también participó Eduardo Saint Martin, Vicepresidente de la Asociación de Brahman Argentina; Marcelo Grosso, Director de Braford, Juan Pablo Karnatz, Representante de Federación de Asociaciones Rurales de Santiago del Estero (FAAS) y Eduardo Molejón de la firma consignataria Colombo & Magliano, ExpoBRA 2014, declarada de "Interés Provincial y Legislativo" por el gobierno de Santiago del Estero, se ha consolidado como destino obligado para los criadores ya que "junto a Palermo y a la Gran Nacional de cada raza, ExpoBRA es una de las exposiciones de mayor importancia" y comenzó "con la voluntad de hacer un camino conjunto por parte de las tres asociaciones" indicó Gilotaux.

Rubén Ferrero, coincidiendo con el Presidente de Brangus, afirmó que "la exposición se instaló a nivel nacional con una genética de primer nivel" lo que demuestra "el destino y potencial de la ganadería argentina".

A su turno, el Ministro Gelid agradeció que "las asociaciones hayan confiado en Santiago del Estero como epicentro para la única exposición conjunta de clase A" que "posiciona a la provincia como polo ganadero".

En referencia a las políticas públicas que incentiven la exportación, Gelid enfatizó "que aún queda mucho por hacer" y que también "se debe comprender que la exportación es complementaria al consumo interno a través de un manejo que aumente la eficiencia del novillo pesado".

A modo de cierre, el Ministro de Producción santiagueño se entusiasmó al analizar el escenario futuro, debido a que "esta exhibición es una clara muestra del enorme potencial del sector ganadero" frente "a una alianza estratégica entre el ámbito público y privado".