Desde la FAUBA, llaman a repensar la agricultura argentina

Sebastián Senesi señaló la necesidad de encontrar estrategias adecuadas para generar un sistema productivo sustentable.

Desde la FAUBA, llaman a repensar la agricultura argentina
23deSeptiembrede2014a las09:41

A casi 20 años de la llegada de la soja transgénica a la agricultura argentina, acompañada por el glifosato y la siembra directa, referentes de los sectores productivos y académicos se plantean cómo encontrar respuestas a nuevos desafíos económicos y productivos. Desde la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), destacan los contratos de arrendamiento y las malezas resistentes a herbicidas como aspectos relevantes que demandan soluciones.

"Hoy estamos en un momento de repensar la agricultura argentina. Tenemos que interpretar claramente cuál es la oferta ambiental y social de nuestras regiones productivas y, con ese conocimiento, encontrar una estrategia adecuada que nos permita generar un sistema sustentable", afirmó Sebastián Senesi, director de la  Maestría en Agronegocios y codirector del Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA.

Senesi participó recientemente del XXII Congreso Anual de AAPRESID, celebrado en la ciudad de Rosario, donde llamó a profundizar el conocimiento disponible sobre los cultivos y el suelo, entre otros aspectos, para hacer frente a las nuevas problemáticas de la agricultura local. Allí, señaló la necesidad de "no simplificar el sistema productivo".