Buzzi se va de una FAA dividida y sin poner un sucesor

A los 53 años, y luego de 14 al frente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi dejará la presidencia de la entidad.

|
Buzzi se va de una FAA dividida y sin poner un sucesor
24deSeptiembrede2014a las07:41

A los 53 años, y luego de 14 al frente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, el último de los protagonistas de la Comisión de Enlace que encabezó el conflicto de 2008 con el Gobierno, dejará la presidencia de la entidad. Entre mañana y pasado mañana se hará en Rosario el congreso de la entidad que consagrará una nueva conducción. Buzzi no logró imponer a un sucesor y habrá elecciones entre dos listas, una oficialista, que él apoya y pretende mantenerse crítica del kirchnerismo, y otra opositora, que no descarta el diálogo con el Gobierno.

"Me hubiera gustado que la FAA esté más unida; lamentablemente, está con divisiones internas", dijo Buzzi ayer a LA NACION.

Por estas horas, hay disputas internas por el manejo de los padrones de las elecciones.

Hay dos candidatos a sucederlo. Por un lado, Omar Príncipe, que representa a la lista oficialista de Buzzi, Azul y Blanca. Príncipe, de 50 años y de Villa Eloísa (Santa Fe), entró a la FAA a los 18 años en un centro de juventud. Es secretario gremial de FAA desde 2009. Tiene 15 hectáreas propias y 60 alquiladas.