CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Granos

Destinan $36 M para ampliar el acceso a puertos cerealeros

El Gobierno de Santa Fe dio inicio a los trabajos de ampliación y reparación de calzada del acceso norte a San Lorenzo de la autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta Provincial N°10.

Por Prensa fyo

  • destinan 36 m ampliar acceso puertos cerealeros
    Con respecto a la obra iniciada, Bonfatti señaló: "Esperamos que para la próxima cosecha tengamos el 80 por ciento terminado".

"Es una obra estratégica, necesaria y muy importante, con un presupuesto de 36 millones de pesos", señaló el gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo en el lugar donde se desarrollarán las tareas. En ese marco, anunció que "en sesenta días comenzarán las obras de bajada a Capitán Bermúdez y Puerto San Martín" y que "hacia julio o agosto del año próximo queremos empezar la tercera mano o carril de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo".

Tiempo atras, el secretario técnico de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que, salvo excepciones, todos los accesos en la zona del Gran Rosario adolecen de falta de capacidad.

Con respecto a la obra iniciada, el gobernador señaló: "Esperamos que para la próxima cosecha tengamos el 80 por ciento terminado, pero hay que tener en cuenta que, con un trabajo de este tipo y con el flujo de tránsito que hay, pueden surgir algunas complicaciones. Por eso pedimos paciencia y prudencia, porque en definitiva el año que viene la obra estará terminada", afirmó Bonfatti.

La obra cuenta con una inversión de más de 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Tiene una longitud aproximada de 1200 metros y un ancho existente de la calzada de hormigón de 7 metros (2 trochas de 3,50 metros). Se trata del principal acceso a las terminales portuarias cerealeras del cordón industrial.

Actualmente dicha calzada se encuentra en mal estado en buena parte de su desarrollo. Ante el intenso tránsito de camiones y vehículos livianos, nunca se pudo realizar una reparación integral de las losas, sino un paliativo de mantenimiento periódico con mezcla asfáltica para salvar la emergencia, y el mejorado constante de las banquinas.

Las estimaciones del movimiento de granos, aceites y subproductos en la zona del Gran Rosario muestra cifras realmente impresionantes. En el 2013 habrían ingresado a dicha región aproximadamente 1.500.000 camiones.

Fuente: Punto Biz Agro

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro