Se retraen los granos y avanzan las vacas

El analista ganadero Víctor Tonelli dijo que espera “una transferencia de suelos con agricultura de renta marginal a la actividad ganadera”.

Se retraen los granos y avanzan las vacas
25deSeptiembrede2014a las07:25

Las vacas recuperarán hectáreas, así lo estimó el analista ganadero Víctor Tonelli durante su participación en el Seminario Agrotendencias que la Federación de Acopiadores de Cereales organiza en el recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Tonelli enmarcó la actualidad de la producción ganadera argentina y las oportunidades que se presentan para la actividad. Según el especialista, las perspectivas de corto plazo tienen diversos ejes. Por un lado, los feedlots aparecen con la mayor ocupación de los últimos 4 años y “un vaciado mucho más lento que en ciclos anteriores”. Otro aspecto es la favorable relación que encuentra la actividad ganadera entre el precio del maíz y el del novillo terminado “que incentiva el uso propio del cereal, fundamentalmente cuando crece la distancia a los puertos”. La buena oferta forrajera es otro de los factores en juego para las zonas no inundadas, “que está favorecida por un invierno en el que tuvimos pocas heladas y la llegada a la primavera con una oferta hídrica abundante”. Tonelli terminó de definir el panorama señalando el “bajo nivel de la oferta de categorías de invernada”.