Suspendieron el congreso de FAA, pero Buzzi ordenó hacerlo igual

Lo decidió Personas Jurídicas de Santa Fe, tras una denuncia por supuestas irregularidades en el padrón electoral.

|
Suspendieron el congreso de FAA, pero Buzzi ordenó hacerlo igual
25deSeptiembrede2014a las07:45

La Federación Agraria Argentina (FAA) decidió hacer hoy y mañana su congreso, donde elegirá a una nueva conducción, pese a una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe que ordenó suspender el encuentro, luego de una denuncia por presuntas irregularidades con el padrón electoral.

Ayer, luego de una presentación de referentes de la lista Unidad Federada, que lleva como candidato a presidente a Pablo Orsolini, por la exclusión de filiales, Personas Jurídicas resolvió la suspensión del congreso y pidió que se vuelva a convocar dentro de los próximos sesenta días.

Según trascendió, el organismo, a cargo de Ricardo Silberstein, basó su decisión en el análisis de los libros legales de la FAA y concluyó que no estaban dadas las condiciones para realizar elecciones por dos irregularidades comprobadas. La primera fue que la entidad no tiene un registro de asociados rubricado por la IGPJ, como establece la norma.

Además, los inspectores constataron que Eduardo Buzzi, presidente de FAA, autorizó unilateralmente, y sin la competencia por mandato para hacerlo, la baja de 79 entidades equivalentes al 20% del padrón, y a su vez, incorporó a 13 nuevas entidades vinculadas al oficialismo que no figuraban en el padrón del 30 de junio, con el que se votó en las asambleas de distrito.