"El cliente no quiere una cosechadora, el cliente quiere capacidad de cosecha"

Estas fueron las palabras de Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de John Deere, que junto a Gastón Trajtenberg, Presidente de la compañía, y a las máximas autoridades de la empresa, dejaron formalmente inaugurado el nuevo Centro de Entrenamiento de John Deere.

Por |
Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de  Industrias John Deere Argentina.

Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de Industrias John Deere Argentina.

25deSeptiembrede2014a las14:05

"Hoy hay un déficit muy grande de recursos humanos en el campo, la gente no quiere trabajar en el campo y la que está disponible no está capacitada", aseguró Zampiero y agregó: "Tampoco tenemos la contención suficiente para lograr que esa gente se capacite rápido. Si hoy nosotros a un contratista o a un productor agropecuario le pudiéramos vender la cosechadora con el operario sería diez puntos, por eso el hecho de tener un Centro de Entrenamiento que nos posibilite entrenar a la red de concesionarios para que a su vez entrene a los empleados de sus clientes, es una manera de entender lo que quiere y necesita el productor".

Zampiero fue muy contundente en este sentido: "El  cliente no quiere una cosechadora, el cliente quiere capacidad de cosecha, capacidad de cosecha significa tener una persona arriba de la cosechadora que entienda la cosechadora", y aseguró: "Todo lo que está detrás [de la máquina] es tanto o más importante que la última tecnología. Si la última tecnología viene en Noviembre/Diciembre y no tenemos los operadores y no tenemos los repuestos o los mecánicos, no nos sirve. No es solamente la tecnología, sino el producto ampliado que lo hace mucho más eficiente".

Próximos Lanzamientos

Respecto a los próximos productos que está desarrollando la compañía, Gastón Trajtenberg, Presidente Industrias John Deere Argentina, en entrevista exclusiva con fyo adelantó: "Esta previsto en los próximos meses el lanzamiento de una familia nueva de cosechadoras en Argentina, previsto para el mes de noviembre", y dejó los detalles para más adelante.

El Centro de Entrenamiento

El Centro de Capacitación de John Deere, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria (Sta. Fe), quedó formalmente inaugurado el pasado 23 de Septiembre.

"El cliente hoy enfrenta desafíos agronómicos, enfrenta desafíos para maximizar el equipo que está utilizando y optimizar el trabajo, y eso nos pone a nosotros en el desafío de pasar otro nivel para agregar valor", sentenció Trajtenberg y agregó: "La Argentina tiene estándares de eficiencia top a nivel mundial y el Centro de Entrenamiento es nuestro compromiso a entregar ese valor y a hablar en el lenguaje del cliente".

Este Centro no solo va a estar disponible para el productor argentino sino que también va a estar colaborando con la entrega de valor a los productores de Latinoamérica. Cuenta con una sala principal con capacidad para 200 personas y se puede, a su vez, subdividir en tres módulos de 60-70 personas. Además cuenta con tres salas DLS para capacitaciones online con plataforma de software de John Deere para brindar capacitaciones a concesionarios y otras poblaciones desde un lugar remoto.

John Deere cuenta con una red de concesionarios con más de 90 puntos de venta que funcionan como un "factor multiplicador" con sus propias salas de capacitaciones. "Nosotros tenemos que ir hacia el cliente a través de los concesionarios que conocen mejor la necesidad de cada una de las zonas y entregar una capacitación customizada al productor", afirmó Trajtenberg.

Temas en esta nota

Load More