Finalmente, el buzzismo aceptó acatar la resolución judicial

Integrantes del Consejo Directivo de Federación Agraria Argentina finalmente decidieron esta mañana suspender el Congreso Ordinario Anual de la entidad.

Por
Finalmente, el buzzismo aceptó acatar la resolución judicial
25deSeptiembrede2014a las18:46

Los integrantes del Consejo Directivo de Federación Agraria Argentina finalmente decidieron esta mañana suspender el Congreso Ordinario Anual de la entidad para cumplir con la orden de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe (a pesar de las intenciones de los dirigentes buzzistas de llevarlo adelante).

Por medio de un comunicado, los dirigentes alineados con el actual presidente de FAA, Eduardo Buzzi, indicaron que “trabajaremos hacia la convocatoria de un nuevo Congreso, en el plazo establecido por dicha normativa, fieles a nuestra historia de más de un siglo de respeto por las instituciones democráticas”.

“Hacemos responsables de esta inédita situación a los actores que desde la entidad se han prestado a los operativos de desprestigio de nuestra organización”, añadieron.

Apenas unas horas atrás el sector buzzista de FAA comunicaba haber “tomado la firme decisión de realizar el 102° Congreso de FAA, ya que no hay razones para que ello no suceda”.

El Inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, ordenó ayer suspender el Congreso de FAA a partir de denuncias por “maniobras fraudulentas electorales” orientadas a favorecer al candidato Omar Príncipe (integrante de la lista “Azul y Blanca” alineado con el actual presidente de la FAA Eduardo Buzzi). La denuncia fue presentada por integrantes de la lista “Unidad Federada”, la cual está encabezada por ex diputado nacional Pablo Orsolini.

Temas en esta nota