Profertil presentó su programa PROSUELOS

Teniendo como premisa que el Suelo es un recurso NO renovable, la empresa incentiva a productores al uso del análisis de Suelo como herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones.

Profertil presentó su programa PROSUELOS
26deSeptiembrede2014a las11:13

PROSUELOS fue pensado con el objetivo de ofrecer un Servicio de Muestreo, Análisis de Suelos y Recomendación Agronómica de calidad. Se realiza a través de nuestra Red de Distribución, con el objetivo de incentivar a los productores al uso del análisis de Suelo como herramienta de diagnóstico para la toma de decisión de la fertilización de los cultivos.
 
En el marco del lanzamiento del programa, se realizaron muestreos sobre 2.000 has., en las zonas de Idiazabal, Provincia de Córdoba, Arribeños y Pehuajó- Provincia de Buenos Aires y Victoria- Provincia de Entre Ríos.
 
Para llevar adelante el Programa PROSUELOS, se convocó a la empresa Servicio de Diagnóstico de Suelos (SDS) y al Laboratorio SUELOFERTIL, para la toma de muestras y análisis de las mismas, respectivamente.
 
Como cierre, se realizaron reuniones con los productores que participaron del programa, para la entrega de resultados y el asesoramiento de un especialista en fertilización , Ing. Agr. Gustavo Ferraris -EEA INTA Pergamino.
 
En los últimos 50 años, la población mundial ha crecido a más del doble. Si se sigue con esta tendencia para el 2050, se espera que la misma llegue a los 9 billones de habitantes, donde será necesario producir un 70 % más de alimentos.
 
En la actualidad, el uso de fertilizantes es responsable del 50% de la producción de alimentos a nivel mundial. Para lograr esta mayor producción en forma sustentable, es importante tomar conciencia y trabajar los sistemas productivos con las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) para la fertilización. Esto implica trabajar con dosis, momento, forma y fuentes correctas de nutrientes, donde el Análisis de Suelos es clave para el inicio de este proceso.