Mientras el este respira, el centro demanda lluvias

Las condiciones climáticas estables, colaboraron en el drenaje de los suelos de la región oriental del país. No obstante, la falta de precipitaciones impacta en el déficit hídrico del centro del territorio.

26deSeptiembrede2014a las17:23

En la última semana, se han registrado condiciones de inestabilidad en la mayor parte del país, pero los registros de agua no fueron significativos. De esta manera, las provincias del este y el territorio bonaerense, que semanas atrás presentaban excesos hídricos y perjudicaban a los cultivos, han podido drenar la humedad de los suelos. Sin embargo, la franja central del país, sobre todo la provincia de Córdoba, presenta un escenario de déficit hídrico, de esta manera las lluvias serían bien recibidas. De acuerdo a los pronósticos, se espera un fin de semana con buen tiempo en la mayor parte del territorio, a excepción de la región del NEA, y las lluvias se afianzarían recién dentro de dos semanas.

En Estados Unidos, se espera que la entrada del viento proveniente del sur, eleve las marcas térmicas por encima de lo normal para esta época del año. Posteriormente, se registrarían precipitaciones sobre el área agrícola norteamericana aunque los valores oscilarían entre escasos a moderados, sólo en la región del sudeste se vería afectada con abundante caída de agua.