Advierten que el Gobierno manipula estadísticas del maíz

El Ministerio de Agricultura hizo una proyección de siembra para Santiago que a productores y semilleros les resulta difícil de creer.

Advierten que el Gobierno manipula estadísticas del maíz
29deSeptiembrede2014a las07:30

Mientras la presidenta Cristina Kirchner respalda la idea de constituir la capital del país en Santiago del Estero, el Ministerio de Agricultura parece haberle ganado de mano con los datos del maíz. En la última campaña, la cartera hizo una proyección de siembra que a productores y semilleros les resulta difícil de creer, porque significa que en esa provincia se habría implantado tanto maíz como en la zona agrícola núcleo, donde están las tierras más productivas.

Según Agricultura, en el ciclo 2013/2014 en Santiago del Estero se implantaron 775.000 hectáreas con maíz, entre cultivo para grano comercial y uso ganadero. Para comparar, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la misma campaña se hicieron 640.000 hectáreas en lo que la entidad denomina como zona núcleo norte y zona núcleo sur, esto es, sur de Córdoba y Santa Fe y el norte bonaerense. En la región núcleo casi 90% del cereal es para su venta comercial.