Brasil recomienda a productores reducir el área con maíz

La Conab recomienda a los productores reducir el área de maíz tardío. Es por ello que prevén una súper cosecha de soja 2014/15.

Por
Brasil recomienda a productores reducir el área con maíz
30deSeptiembrede2014a las17:33

Los técnicos de la agencia oficial Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) estiman que en el ciclo 2014/15 la producción de soja en Brasil crecerá en desmedro del maíz (y no por mérito propio sino porque el negocio del maíz luce horrible).

Conab estima que el área de soja 2014/15 en Brasil aumentará para alcanzar 31,5 M/ha versus 30,1 M/ha en 2013/14. Con un rinde promedio esperado de 30 qq/ha, podría entonces lograr en la próxima campaña 94,8 millones de toneladas (contra 86,2 millones en 2013/14).

“Aún con los precios internacionales y locales de la soja en descenso y con una perspectiva bajista, la rentabilidad del cultivo de soja en Brasil es superior a la del maíz”, indica el último informe de “Perspectivas Agropecuarias 2014/15” publicado por Conab.

“Por esa razón, muchos productores estarán optando por sembrar este año soja en lugar de maíz de primera, dejando la siembra de maíz a la fechas tardías por la necesidad agronómica de la rotación de cultivos”, aseguró Conab.

“Teniendo en vista los bajos precios del maíz y la escasa probabilidad de recuperación de los precios internos del cereal, un nuevo incremento del área de maíz tardío puede no ser una situación recomendable, inclusive por tratarse de un cultivo con mayor riesgo climático y porque la mayor parte del mismo se siembra en zonas con dificultades logísticas”,

Fuente: Valor Soja

Temas en esta nota