BASF brinda capacitaciones para identificación de malezas

El objetivo es brindar herramientas para la identificación y posterior control de las malezas y está inscripto dentro de su Programa Experto en Malezas.

Por
BASF brinda capacitaciones para identificación de malezas
01deOctubrede2014a las12:41

BASF ofrece distintos talleres de identificación de malezas que se llevan a cabo en varias provincias del país.  El objetivo  de estas capacitaciones es poder brindar herramientas al productor y su asesor técnico para que puedan identificar y luego controlar las malezas en el  campo.

Los talleres cuentan con la participación del Departamento Técnico de BASF y de los principales asesores técnicos especializados en la problemática de malezas. El primero de estos talleres se realizó el  jueves 18 de septiembre en el Golf Club de la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación del Ing. Agr. Julio Scursoni,  Profesor de la Cátedra de Producción Vegetal de la FAUBA, quien disertó sobre los “Modos de Acción de Herbicidas”. También participó el Ing. Agr. Francisco Rato, Profesor de la Cátedra de Botánica de la FAUBA, quien tuvo a su cargo el “Taller de Identificación de Malezas”.

El Programa Experto en Malezas está  desarrollado por BASF para lograr un control efectivo de las malezas, planteando un modelo de manejo basado en la combinación y en la rotación de distintos ingredientes activos y sitios de acción.

Mariano Anzini, Gerente de Desarrollo de Mercado y líder del Programa Experto en Malezas, explica: “Primero hay que identificar el problema y comprenderlo en el campo”. Asimismo, sostiene que es imprescindible la rotación de productos de diferentes modos de acción para combatir cada especie en particular y utilizar herbicidas que tengan bajas probabilidades de generar resistencias en las malezas. Es muy importante el uso de residuales para controlar las malezas tanto pre emergentes como post emergentes para evitar que la maleza avance”

Finalmente, destacó que el programa busca ayudar a los productores y asesores técnicos en la toma de decisiones, acercándoles una recomendación para el manejo de las malezas ajustada a las condiciones de su zona.

El asesor técnico Mario Botti, de la zona de 25 de Mayo, aseguró que es imprescindible participar de estos talleres porque: “hay una trasformación en la tecnología y  tenemos que estar actualizados permanentemente”. Por su parte, opinó que es importante el conocimiento de malezas para poder identificarlas en el campo.

Asimismo, sostuvo que el Programa Experto en Malezas es fundamental no sólo por  la capacitación sino también por la posibilidad de acceder a una herramienta de consulta online, para revisar problemáticas específicas y  poder resolverlas de forma inmediata.

El programa ofrece el acceso al sitio de consulta www.expertoenmalezas.com.ar, donde se pueden encontrar las problemáticas más comunes y soluciones acordes.

Temas en esta nota