CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Empresas

Agrofina es Investigación y Desarrollo

La empresa número uno del país en síntesis de productos complejos para la protección de los cultivos, hizo ayer la presentación de su programa de expansión para los próximos cuatro años.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

“Estamos presentando nuestro proyecto para los próximos cuatro años y lo que queremos informar a la comunidad toda y al productor en particular es que somos una empresa argentina que va a estar a su lado para abastecer sus necesidades con productos nuevos, fundamentados en nuestra Investigación y Desarrollo”, explicó Carlos Cellini, CEO de Agrofina en una entrevista exclusiva con fyo.

El evento se desarrolló en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires y en él se informó un plan de inversión de $ 200 millones en cuatro años distribuidos en instalaciones de laboratorio, planta de producción y logística y el lanzamiento de doce nuevos productos. Se contó con la presencia  de los principales referentes de la empresa, quienes por medio de su discurso, contextualizaron el presente y futuro tanto de la compañía en particular, como del mercado de fitosanitarios en general.

“Nuestra empresa nace para proveer tecnología al mundo, eso es lo que somos, ese es nuestro ADN. Hoy no hay formas de producir las cantidades de granos que se requieren, si no es con el uso creciente de tecnología.”, explicó Cellini y agregó: “Somos la única empresa de productos para protección de cultivos con un Laboratorio de Investigación y Desarrollo, capaz de adaptar las moléculas disponibles en el mundo a las necesidades locales, al productor y al campo argentino”.

De acuerdo a las declaraciones del CEO de Agrofina en entrevista exclusiva con fyo, este aspecto es el que los diferencia de empresas similares: “Hacemos fundamental hincapié en la Investigación y Desarrollo Aplicado. Vemos la necesidad y buscamos su solución”.

MERCADO DE FITOSANITARIOS EN ARGENTINA

La arista sobre el contexto nacional del mercado de fitosanitarios, estuvo en manos de Luis Mogni, Referente de I+E Consultora, para quien la necesidad de aumentar la producción por unidad de superficie “va de la mano del desarrollo de moléculas y del uso de fitosanitarios”.

La creciente problemática de malezas resistentes ha incentivado al productor a buscar soluciones alternativas a las que solía utilizar. De esta manera, y en palabras del propio Mogni: “Actualmente los productores están eligiendo formulaciones altamente superiores, que le ofrecen una mayor eficacia en los controles de malezas. Es decir, hay una marcada tendencia a demandar productos de mejor calidad y perfil”.

CONTEXTO INTERNACIONAL

Sobre el escenario mundial se refirió Horacio Busanello, Director de la Compañía, quien hizo hincapié en las mega tendencias relacionadas con el negocio de fitosanitarios.

A este respecto, Busanello abordó profundamente el caso de China, “un país que tiene el 20% de la población mundial, pero el 7% de la tierra y el 7% del agua. De esta manera, y frente a este panorama, China no tiene la capacidad de recursos para abastecerse”.

¿Dónde entra en juego Argentina? Precisamente allí: “El desafío de alimentar a China y al resto del mundo pasa a otros países, a países de este lado del hemisferio, como Estados Unidos, Brasil y Argentina”, explicó el Director de la Compañía, y agregó: “Estas naciones tienen el reto de utilizar esos recursos escasos, como la tierra y el agua, para producir más; y la única manera de hacerlo es incorporando más conocimiento y tecnología”.

Con este desafío en la mira, Agrofina planea sus próximos cuatro años de inversión, investigando y desarrollando estrategias que le den respuesta a las necesidades de los productores argentinos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro