Semana positiva para los cultivos de trigo en Santa Fe

En el centro norte santafecino el clima tuvo una incidencia positiva para los cultivos de trigo y los de la cosecha gruesa: girasol y maíz de primera.

Semana positiva para los cultivos de trigo en Santa Fe
01deOctubrede2014a las16:27

En el Centro Norte de la provincia de Santa Fe se mantienen los días ventosos, soleados, con marcados cambios de temperaturas medias diarias y amplitud térmica media constante. Estas condiciones tuvieron una incidencia positiva para los cultivos de trigo, y los de la cosecha gruesa: girasol y maíz de primera, dice el informe semanal de Estimaciones Agrícolas, que difunden el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

TRIGO

Los trigales presentan un buen estado en general, en pleno desarrollo, con un buen stand de plantas y una buena homogeneidad de lotes. Se realizan aplicaciones de fungicidas ante la presencia de roya anaranjada, mancha amarilla y bacteriosis, con baja incidencia.

La irregular disponibilidad de humedad en el desarrollo de los cultivos se evidencia en las etapas de espigazón-floración-llenado de granos, que impactará en la producción final.