Ucrania, rumbo a una cosecha récord de cereales

Según el ministro de Agricultura ucraniano, Ihor Shvaika, es probable que la cosecha de cereales de Ucrania alcance un nivel récord 64,4 millones de toneladas este año.

Por
Ucrania, rumbo a una cosecha récord de cereales
01deOctubrede2014a las17:20

Según informó el ministro de Agricultura ucraniano, Ihor Shvaika, la cosecha de cereales de Ucrania es probable que alcance un nivel récord 64,4 millones de toneladas este año. Shvaika dijo a la agencia de noticias Interfax Ucrania que la cosecha incluiría alrededor de 30 millones de toneladas de maíz.

Por su parte, analistas privados dijeron que el pronóstico oficial era exagerado y que la cosecha era poco probable que supere los 61 millones de toneladas. La consultoría agricultura UkrAgroConsult dijo la semana pasada que había revisado a la baja su previsión de cosecha de cereales en Ucrania este año a 57,4 millones de toneladas, debido a una caída en los rendimientos de grano y el conflicto en las regiones orientales del país.

Días atras, el Consejo Internacional de Cereales elevó sus previsiones para la cosecha mundial de trigo 2014/2015 en 4 millones de toneladas, a un récord de 717 millones, reflejando ampliamente una mejora en el panorama del cultivo en la Unión Europea y Ucrania.

Rusia se retira del mercado

Por otro lado, el trigo ruso sorprendió con una pronta salida de los principales mercados mundiales de exportación, a pesar de una cosecha casi récord en el país, después de que los precios internos aumentaron fuertemente por las secuelas de la crisis de Ucrania.

Resulta que el trigo de Rusia es ahora demasiado caro en los principales mercados internacionales a los que puede acceder el país, aumentando las preocupaciones por las sanciones de occidente. "Los precios locales altos potencialmente podrían estar relacionados con la introducción de sanciones a la importación de productos alimentarios europeos, que ha apoyado a los productores de carne y de alimentos locales," dijo un operador europeo.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Cargando...