Probabilidad de lluvias a partir del viernes

A partir de la jornada del viernes existe probabilidad de precipitaciones y tormentas sobre regiones centrales. Ademas, el SMN advirtió sobre fuertes vientos desde esta noche.

Pronóstico de precipitaciones válido para el 2 de octubre de 2014.

Pronóstico de precipitaciones válido para el 2 de octubre de 2014.

01deOctubrede2014a las18:23

El SMN emitió un Informe Especial por persistencia de vientos fuertes que afectará la zona central del país y al centro y norte patagonico.

En el mismo advierten que entre la noche de hoy miercoles 1° y al menos hasta el sábado 4, sobre el área de cobertura se preven vientos persistentes del sector norte, con velocidades estimadas de entre 35 y 50 km/h con rafagas. Asimismo afirman que no se descartan disminuciones temporarias en la intensidad.

Pronóstico extendido:

Jueves 2

ESTE DE JUJUY, CENTRO DE SALTA Y TUCUMAN: Probabilidad de lloviznas por la mañana. Luego, probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del sector este. Temperatura minima entre 16°c y 20ºc. Temperatura maxima entre 20ºc y 25ºc.

ESTE DE SALTA, OESTE DE FORMOSA, OESTE DE CHACO Y SANTIAGO DEL ESTERO: Tiempo inestable. Probabilidad de tormentas hacia la tarde o noche. Vientos leves o moderados prevalecientes del sector este. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 20ºc y 25ºc.

ESTE DE FORMOSA, ESTE DE CHACO, NORTE DE CORRIENTES Y MISIONES: Nubosidad variable. Inestable durante la mañana. Vientos leves o moderados del sudeste. Temperatura minima entre 13°c y 16ºc. Temperatura maxima entre 24ºc y 28ºc.

CORDOBA Y SAN LUIS: Ventoso. Vientos moderados a regulares del noreste con rafagas. Temperatura minima entre 11°c y 15ºc. Temperatura maxima entre 19ºc y 23ºc.

LA PAMPA Y OESTE DE BUENOS AIRES: Ventoso. Vientos regulares del noreste con rafagas. Temperatura minima entre 3°c y 7ºc. Temperatura maxima entre 16ºc y 20ºc.

SANTA FE, SUR DE CORRIENTES Y ENTRE RIOS: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector este. Temperatura minima entre 6°c y 13ºc. Temperatura maxima entre 21ºc y 25ºc.