Abundante nubosidad y probabilidad de lluvias

Se espera probabilidad de lluvias y lloviznas sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, NOA con tormentas aisladas hacia la noche y norte de Patagonia.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

02deOctubrede2014a las18:00

Viernes 3 de Octubre del 2014

Se espera abundante nubosidad sobre la mayor parte del territorio nacional. Vientos moderados del sector norte y noreste sobre las provincias del este argentino. Probabilidad de lluvias y lloviznas sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, NOA con tormentas aisladas hacia la noche y norte de Patagonia.

Sábado 4 de Octubre del 2014

Se espera que el sistema de bajas presiones que se desplaza desde el Pacífico afecte el centro y noroeste del país con lluvias y tormentas de variada intensidad. De esta manera podrían esperarse precipitaciones y tormentas algunas localmente fuertes sobre las provincias de Cuyo, sur y oeste de la región Pampeana y NOA. Tiempo inestable en el norte de Patagonia, este de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Domingo 5 de Octubre del 2014

Continuando su desplazamiento hacia el noreste, el sistema de mal tiempo afectaría las provincias del centro-este y noreste del país con probabilidad de precipitaciones y tormentas sobre el centro y sur del Litoral, La Pampa, Buenos Aires, este de Córdoba y NOA. Mejorarían las condiciones meteorológicas sobre el oeste del país con vientos débiles del sector sur y descenso de las temperaturas.

Mientras que se esperarían vientos moderados del sector oeste en el extremo sur del territorio con nubosidad en aumento y probables precipitaciones y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

Lunes 6 de Octubre del 2014

Continuarían las condiciones de mal tiempo con probables precipitaciones y tormentas aisladas sobre el noreste del país y sur de Patagonia. En el resto del territorio se esperan mejoras en las condiciones meteorológicas con aumentos en las temperaturas y vientos débiles de direcciones variables.

Fuente: Clima y Agua - INTA

Temas en esta nota