Promueven medidas de incentivo a la producción vitivinícola

Casamiquela convocó hoy a una reunión a gobernadores de las principales provincias vitivinícolas para analizar la situación actual y diversas medidas.

De izquierda a derecha: Paco Pérez, Carlos Casamiquela, Jorge Sapag, Juan Manuel Urtubey, Luis Beder Herrera, Jorge Capitanich y José Luis Gioja

De izquierda a derecha: Paco Pérez, Carlos Casamiquela, Jorge Sapag, Juan Manuel Urtubey, Luis Beder Herrera, Jorge Capitanich y José Luis Gioja

02deOctubrede2014a las19:10

Estuvieron presentes los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; La Rioja, Luis Beder Herrera; Mendoza, Francisco Pérez; Neuquén, Jorge Augusto Sapag; y San Juan, José Luis Gioja. También el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pessati; y el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Raúl Chico. 

En ese marco, Casamiquela adelantó que volverá a reunirse el próximo martes la Mesa de Trabajo Federal, con la presencia del jefe de Gabinete y los gobernadores, e hizo hincapié "en trabajar sobre la promoción de exportación sobre la base del valor agregado, ya que esto permite potenciar las economías locales, generar puestos de trabajo y fomentar el arraigo".

Entre otros puntos, se trataron cuestiones referidas a la mejora de la logística, fortalecer los sistemas de estimaciones para disminuir el margen de error y, puntualmente, la posible apertura de nuevos mercados y colocación de la producción vitivinícola con alto valor agregado en origen.