“Creo que los Bancos debemos ser un jugador más en la cadena de valor”

Así lo expresó Carlos Beute, uno de los expositores del panel sobre Financiamiento que abrió la tercera edición del Foro Nacional de Agronegocios.

Por |
Carlos Beute, Gerente de Negocios Agropecuarios en HSBC Bank Argentina.

Carlos Beute, Gerente de Negocios Agropecuarios en HSBC Bank Argentina.

03deOctubrede2014a las17:49

Carlos Beute, Gerente de Negocios Agropecuarios en HSBC Bank Argentina, fue uno de los representantes del panel sobre Financiamiento que abrió el III Foro Nacional de Agronegocios. A este respecto y desde su propia experiencia Beute definió lo que para él debe ser el rol que juegan los bancos en el sector agropecuario, considerando que dicha temática constituyó uno de los Agronudos definidos como factor que intercede en el desarrollo del sector.

“Con mi exposición intenté impulsar a los bancos a que seamos jugadores presentes con un papel importante en la cadena de valor de los agronegocios”, expresó el referente del HSBC en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Entendemos que trabajando en la cadena de valor, comprendiendo a los jugadores que hay en ella y reflexionando sobre los riesgos asociados a cada eslabón, vamos a poder entender con mayor profundidad el negocio y darle mucho más impulso”.

En relación a esto, Beute admitió en diálogo con fyo, que el valor agregado del HSBC gira en torno al concepto de “especialización”: “Yo creo que HSBC se diferencia en su calidad de atención por el conocimiento que tiene del sector. La distinción la hacemos cuando agregamos la especialización a lo convencional”, manifestó, al tiempo que agregaba: “Tenemos un equipo de especialistas que entienden mucho el negocio, que conocen profundamente a sus clientes y que trabajan tranqueras adentro”.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO

Sobre las opciones de financiamiento que el HSBC otorga a los productores del país, Carlos Beute hizo la siguiente distinción: “Por un lado, contamos con la línea de capitales de trabajo que son para financiar en el corto plazo las necesidades de crédito que tengan las empresas. Y el otro grupo se relaciona con el financiamiento de inversión, la opción más fuerte en este sentido es la línea de leasing, a través de la cual financiamos maquinaria agrícola”.

Temas en esta nota