Avanza la siembra de soja en Mato Grosso

Según el Instituto de Economía Agrícola de Mato Groso, la implantación de la oleaginosa ha comenzado a tomar ritmo sobre el principal estado productor de granos de Brasil.

Por
Avanza la siembra de soja en Mato Grosso
03deOctubrede2014a las16:13

La siembra de nuevos cultivos de soja en Mato Grosso ha comenzado a tomar ritmo, con una superficie implantada que ya alcanza más del doble de la semana pasada, señaló hoy viernes Instituto de Economía Agrícola de Mato Groso (IMEA).

El área sembrada hasta la fecha en la campaña 2014/15 ascendió a cerca de 400.000 hectáreas, o sea el 4,5 por ciento de la superficie total estimada, en comparación con las cerca de 150.000 hectáreas, o el 1,7 por ciento en la semana anterior.

Los trabajos de implantación de soja en el principal estado productor de granos de Brasil comenzaron oficialmente hace unas tres semanas. El área total proyectada por IMEA es de 8,8 millones de hectáreas en esta campaña, lo que resulta un 4,3 % mayor en comparación con 2013/14, lo que contribuirá a una cosecha récord en Brasil, de más 90 millones de toneladas.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Cargando...