Precipitaciones volverían cerrando la jornada del miércoles

Durante el fin de semana, las lluvias validaron los pronósticos quedando muy pocas zonas con registros inferiores a los 25 milímetros.

Por
La foto satelital muestra el desplazamiento del brazo frontal hacia el este, con una rápida mejora sobre el oeste, presentándose una zona muy activa sobre el noreste de Corrientes y el sur de Misiones.

La foto satelital muestra el desplazamiento del brazo frontal hacia el este, con una rápida mejora sobre el oeste, presentándose una zona muy activa sobre el noreste de Corrientes y el sur de Misiones.

06deOctubrede2014a las07:56

Durante el fin de semana, las lluvias validaron los pronósticos quedando muy pocas zonas con registros inferiores a los 25 milímetros. La franja central y en particular la provincia de CB, fue la más beneficiada dado que ha habido en la zona acumulados superiores a los 70 milímetros, muy oportunos para el sector que venía más ajustado de reservas. También SF recibió muy buenas lluvias, las cuales no fueron tan abundantes sobre la cuenca alta del Salado, los cual evita el riesgo de la reaparición o el crecimiento de zonas anegadas.

La foto satelital muestra el desplazamiento del brazo frontal hacia el este, con una rápida mejora sobre el oeste, presentándose una zona muy activa sobre el noreste de Corrientes y el sur de Misiones, manteniéndose el sur de BA afectado por algunas nubes bajas que todavía pueden dejar lluvias menores o lloviznas. Las celdas de tormenta en el extremo noreste del país pueden sumar lluvias importantes. Tras el desplazamiento del mal tiempo hacia el este, la masa de aire no se ha modificado plenamente y tampoco el ambiente ha cambiado en forma significativa. Esto avala los pronósticos que vuelven a presentar precipitaciones cerrando la jornada del miércoles. Las mismas no serían tan intensas, dado que se fundarían en la humedad remanente y no en una mayor incorporación de humedad. Si se espera que las lluvias, aunque modestas, sean generalizadas.

Luego de las lluvias del miércoles y jueves, se espera un cambio de ambiente más marcado. En realidad el frío puede ser intenso en el sur de BA y marginalmente el mismo se hará sentir sobre el centro de la región pampeana, devolviendo temporariamente registros cercanos a los esperados para el invierno. En principio las heladas quedan restringidas al sur, pero el enfriamiento será de cuidado para los trigos del sur de la franja central del país.

Temas en esta nota