Se realizó el III Foro Nacional de Agronegocios

El 2 de octubre tuvo lugar la tercera edición del Foro Nacional de Agronegocios, organizada por LIDE Argentina, presidida por el Dr. Rodolfo de Felipe, y su división LIDE Agronegocios, a cargo del Ing. Agr. Gustavo Grobocopatel.

Se realizó el III Foro Nacional de Agronegocios
06deOctubrede2014a las10:48

El evento, que tuvo lugar en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, de 8.30 a 17.30 hs, estuvo dirigido a líderes del sector y en esta nueva realización el debate giró entorno a los “AGRONUDOS”, los factores que frenan el impulso de los agronegocios y las diferentes propuestas de cada uno de los referentes y especialistas.
 
La agenda estuvo conformada por un Panel de Financiamiento, en el que disertaron Federico Tomasevich, Presidente de Puente, Horacio Tommasini, Presidente de CASFOG y de Acindar Pymes, y Carlos Beute, Gerente de Negocios Agropecuarios de HSBC Argentina. Jorge Forteza, asesor de empresas y organismos internacionales y Gustavo López, Director de Agritrend, disertaron en el Panel de Infraestructura y Logística.
 
Luego de un almuerzo empresario se entregó el premio “LIDE Agronegocios 2014” en categorías como Empresa, Institución Científica/Educativa, Organización no gubernamental y Líder, con el que se distinguió a quienes aportan al desarrollo sustentable a través del uso de herramientas innovadoras y quienes, por su visión, tienen inserción competitiva en los mercados globales. A continuación se llevaron a cabo los paneles de Marco regulatorio, en el que disertaron Santiago Saenz Valiente, titular del estudio legal especializado SSV, María Beatriz Giraudo, Presidente de AAPRESID y el consultor Julio Nogués.
 
Para finalizar, se debatió el tema de Sustentabilidad con un panel conformado por destacados referentes como Hernán Bagliero, Region Head de Bayer CropScience, Jorge Correa, Presidente de Nidera Argentina, Gonzalo Ramírez Martiarena, CEO de Louis Dreyfus Commodities, Federico Nicholson, Director de Ledesma, y Pablo Vaquero, Vicepresidente de Monsanto, con la moderación de Gustavo Grobocopatel, Presidente de Los Grobo y de LIDE Agronegocios, a través de una comunicación vía web, y de Roberto Rodrigues, Presidente de LIDE Agronegocios Brasil y ex titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimento de dicho país. El cierre lo realizó el Presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe.
 
Acerca de LIDE Argentina
 
LIDE Argentina es una organización de líderes empresariales que nuclea a CEO´s, Presidentes y Country Managers de las principales empresas del país, multilatinas e internacionales (con ventas anuales en el país superiores a los U$D100.000.000 o mayores de U$D300.000.000 globalmente, si se trata de filiales locales de corporaciones internacionales). LIDE es el conglomerado empresario más importante de la región, con presencia en doce países y cuatro continentes. Promueve la ¨libre iniciativa” y el fortalecimiento del sector, por medio de la integración entre las empresas, organizaciones y entidades privadas. Para lograrlo realiza importantes actividades y eventos (networking breakfast, almuerzos-debate, foros, seminarios, entre otras) e impulsa iniciativas de apoyo a la sustentabilidad, el desarrollo económico y social del país, así como la defensa de los principios éticos del Gobierno Corporativo en el sector público y privado.

Más información: www.foroagronegocios.com
Twitter: @lideargentina
Facebook: www.facebook.com/lideargentinaoficial
Linkedin: www.linkedin.com/company/lide-argentina