CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Granos

Estiman 57 millones de toneladas de soja 14/15 en Argentina

El agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Argentina aumentó este martes la previsión para la cosecha de soja del ciclo 2014/15.

Por Prensa fyo

El agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en Argentina estimó este martes que la producción de soja del país alcanzará 57 millones de toneladas en el ciclo 2014/15, por encima de los 55 millones previstos por la entidad en su último reporte mensual.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar. La siembra del grano de la temporada 2014/15 del país comenzará en las próximas semanas. A su vez, el agregado del USDA calculó que el área destinada a la soja 2014/15 en Argentina será de 21 millones de hectáreas.

Días atras, Lanworth, que es la división materias primas de Thomson Reuters, proyectó la producción de soja 2014/2015 de la Argentina en un récord de 58,7 millones de toneladas. A su vez, el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, sostuvo que "la intención de siembra va a ser igual o parecida a la del año pasado. La soja se va a mantener muy firme".

En tanto, como todos los meses, este viernes 10 de Octubre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del USDA correspondientes al presente mes. Un detalle de las expectativas en la previa del informe indica que habría una corrección al alza en la produccion de soja y maíz en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro