Seguro agrícola: el aliado de los productores

Referentes de La Segunda enfatizan en la necesidad de contratar un seguro que proteja el patrimonio de los productores de las inclemencias climáticas.

Por
08deOctubrede2014a las09:52

Guillermo Rotger, Jefe UEN Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda manifestó: “No hay nada que no sea el seguro que le cubra el patrimonio a los productores que implantan sus cultivos”.

La Segunda ofrece una multiplicidad de planes adaptados a las diferentes necesidades y las diversas regiones productivas. “De acuerdo a las zonas donde el productor tenga sus lotes las inclemencias climáticas son diferentes: en el sur de Buenos Aires afectan más las heladas y en el norte, la sequía o las lluvias en excesos, por eso armamos planes a medida”, afirmó Rotger.

Sumado a esto, el Grupo Asegurador La Segunda proporciona diferentes líneas de financiación o facilidades de pago: “En Argentina, el productor tiene la posibilidad de abonar a fin de cosecha. Contratan el seguro cuando siembran o cuando empieza a nacer el cultivo, y el riesgo lo pagan al final”, manifestó Rotger.

Desde La Segunda ofrecen un plan para cada necesidad dando respuesta a todas las consultas de los productores y enfatizando en la importancia de que el productor adquiera un seguro agrícola y lo tenga como aliado.

Temas en esta nota