Llamativa destrucción de silos con granos en un campo pampeano

Ocho bolsas plásticas repletas de granos fueron destruidas en un campo cercano a General Pico, La Pampa, pero no hubo sustracción de la cosecha. Preocupación de CARBAP.

Las bolsas destruídas cerca de General Pico. Como no hubo robo, sospechan que es "un mensaje" para quienes guardan cosecha. Foto: CARBAP

Las bolsas destruídas cerca de General Pico. Como no hubo robo, sospechan que es "un mensaje" para quienes guardan cosecha. Foto: CARBAP

09deOctubrede2014a las08:04

Ocho bolsas plásticas repletas de granos (comúnmente llamadas silos bolsa) fueron destruidas en un campo cercano a General Pico, La Pampa, pero no hubo sustracción de la cosecha, lo que llama la atención y preocupa a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). La entidad sospecha de que se pueda tratar de un mensaje para quienes guardan la cosecha y que el Gobierno los denuncia como especuladores.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado en un campo que el productor Tomás López alquila en la localidad de Speluzzi, departamento de Maraco, 15 kilómetros al norte de General Pico. Allí el agricultor se encontró con seis bolsas plásticas de maíz y dos de soja, con 180 toneladas de granos cada una, abiertas de punta a punta (miden unos 60 metros) y con la mercadería desparramada por el suelo, pero sin faltantes.

Inmediatamente, López hizo la denuncia a la policía local e informó a la Sociedad Rural de General Pico, adherida a Carbap, que se acercó para dar apoyo al productor. "López no tiene ninguna sospecha, porque es un hombre que no tiene conflicto con nadie", dijo a LA NACION el presidente de la rural local, Andrés González.