Rosgan: 1.600.000 cabezas rematadas en apenas 6 años

Romagnoli, presidente de Rosgan, dijo que “el crecimiento de Rosgan fue sostenido desde el mismo día de su nacimiento”.

El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, recordó algunos momentos importantes en la historia del mercado.

El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, recordó algunos momentos importantes en la historia del mercado.

10deOctubrede2014a las07:49

Rosgan comenzó con los festejos de su sexto aniversario ayer por la tarde con una Jornada de análisis y perspectivas donde disertaron tres panelistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y del Colegio de Ingenieros Agrónomos y el cierre estuvo a cargo del escritor y analista político Jorge Asís.

Previo a las conferencias  el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, recordó algunos momentos importantes en la historia del mercado: “El objetivo que fijó el primer directorio para cerrar el ejercicio económico 2008/09 era de 70.000 cabezas rematadas, si comparamos esa cifra con la actual, de 1.600.000 cabezas comercializadas en apenas 6 años de vida, esto nos marca que el crecimiento del mercado fue sostenido desde el mismo día de su nacimiento. Esto fue gracias al trabajo de los directorios que acompañaron las gestiones de los ex presidentes de Rosgan, Raúl Meroi y Mariano Cabal, y al invalorable aporte de las 10 casas consignatarias, socias de Mercado Ganadero SA”.

Además en su discurso hizo referencia a las dos herramientas diferenciales del mercado, el Precio Índice y el reciente Forward Ganadero. “Es muy emocionante estar cumpliendo solo 6 años de vida y disfrutar del hecho de que Rosgan es el mercado de referencia para la hacienda de invernada, del mismo modo que Liniers lo es para la hacienda gorda. Y además contamos con esta nueva herramienta, el Forward Ganadero que les propongo a los productores, a la industria cárnica y a todos los integrantes de la cadena que lo vean como una excelente herramienta de apalancamiento financiero, como un instrumento válido para anticiparse a futuro”.