Mejoraron las condiciones en buena parte de la región pampeana

Con el avance del aire frío propiciado por la rotación de los vientos al sector sur sudoeste, las condiciones del tiempo han mejorado en buena parte de la región pampeana.

Por
La foto satelital muestra el manto de coberturas nubosas que define la posición frontal.

La foto satelital muestra el manto de coberturas nubosas que define la posición frontal.

10deOctubrede2014a las08:11

Con el avance del aire frío propiciado por la rotación de los vientos al sector sur sudoeste, las condiciones del tiempo han mejorado en buena parte de la región pampeana, salvo en ER y el centro norte de SF, donde se define la posición frontal, cuyo brazo de mal tiempo se extiende hacia el Chaco y el noreste de Santiago. Se están reportando lluvias desde el este entrerriano y desde localidades del norte santafesino, con algunas tormentas en el sur de Corrientes. Las temperaturas han descendido de manera significativa por detrás del frente, pero ni siquiera en el sur el aire frío logró asentarse como para provocar heladas. Este fenómeno si podría observarse mañana, siempre al sur del Salado bonaerense.

La foto satelital muestra el manto de coberturas nubosas que define la posición frontal. Al sur de esta diagonal nubosa los cielos se presentan despejados, salvo en el sudeste de BA, donde aún se observa el tránsito de nubes bajas que incluso pudo haber dejado alguna llovizna dispersa. La zona más activa se posiciona en el sur de Corrientes y algunas celdas de tormenta también se destacan en el centro este entrerriano y el norte de Uruguay. La nubosidad debería ganar mayor desarrollo en Chaco para lograr una buena provisión de agua, la cual es necesaria en la zona. Las perspectivas de buen tiempo son generalizadas para el fin de semana y se proyectan al menos hasta el martes.

Mañana presentará un amanecer frío en el sur con posibles heladas, pero con máximas que repuntan rápido. La recirculación de aire del sector norte reposicionará nuevamente el aire húmedo y posiblemente no pasemos del miércoles sin que se vuelvan a producir lluvias. Las mismas tendrían como epicentro de los milimetrajes más importantes a la zona núcleo, pero aún con registros menores o modestos, se esperan precipitaciones para el resto de la región pampeana.

Temas en esta nota