Único en el mundo: comienza hoy el 1° Congreso de Silo Bolsa

Se trata de un encuentro único en su tipo a escala mundial, donde el objetivo será mostrar toda la tecnología relacionada a esta exitosa modalidad de almacenaje de granos.

Por
En la actualidad, se estima en 40 millones de toneladas la capacidad de almacenaje teórica de los productores con el "silo bolsa".

En la actualidad, se estima en 40 millones de toneladas la capacidad de almacenaje teórica de los productores con el "silo bolsa".

13deOctubrede2014a las06:30

Mar del Plata y Balcarce serán las sedes del Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa, para mostrar toda la tecnología argentina relacionada a esta novedosa y exitosa modalidad de almacenamiento de granos.

El encuentro, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 16 de octubre, contará con disertaciones magistrales, talleres, muestra estática y dinámica a campo y ronda de negocios. En tanto, el mismo es organizado por el INTA, y co-organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación CIDETER y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Productores, acopiadores y representantes de la industria agroalimentaria se darán cita y podrán participar de un foro donde la actualización técnica será eje principal en búsqueda de la mejor eficiencia en el uso de esta tecnología.

El Congreso contará con dos sedes

En el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata se realizarán las jornadas del 13, 14 y 15 de octubre. Donde habrá conferencias selectas de especialistas nacionales y extranjeros invitados y la presentación de trabajos científicos. 

Además habrá mesas de discusión sobre el uso del silo bolsa en el sistema agropecuario argentino y de otros países, y se contará con una importante cantidad de stands de empresas oferentes de servicios y equipamientos para el almacenamiento en silo bolsa.

Mientras que en la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce de INTA se desarrollará la jornada del día 16 de octubre. Que estará reservada para una exposición estática de máquinas y equipamiento y para una demostración dinámica de embolsado y extracción.

El programa completo del Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa puede consultarse en la página del evento: www.congresosilobolsa.com.ar

El silo bolsa en Argentina

La adopción de esta tecnología fue tan drástica e importante que constituye uno de los hitos en la historia agrícola del país, donde todos los años se embolsan entre 35 y 40 millones de t de granos. Ademas, su incorporación llegó incluso a tener impacto en la estacionalidad de los precios de los granos.

Mientras su adopción en el país continúa expandiéndose y se incorporan mayor tecnología y conocimiento para potenciar su efectividad, el interés internacional por esta herramienta también crece. De acuerdo a un trabajo del Instituto de Economía del INTA, desde su incorporación en la Argentina, el silo bolsa le generó al país más de 10 mil millones de dólares.

Fuente: INTA

Temas en esta nota

Cargando...