Único en el mundo: comienza hoy el 1° Congreso de Silo Bolsa

Se trata de un encuentro único en su tipo a escala mundial, donde el objetivo será mostrar toda la tecnología relacionada a esta exitosa modalidad de almacenaje de granos.

En la actualidad, se estima en 40 millones de toneladas la capacidad de almacenaje teórica de los productores con el "silo bolsa".

En la actualidad, se estima en 40 millones de toneladas la capacidad de almacenaje teórica de los productores con el "silo bolsa".

13deOctubrede2014a las06:30

Mar del Plata y Balcarce serán las sedes del Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa, para mostrar toda la tecnología argentina relacionada a esta novedosa y exitosa modalidad de almacenamiento de granos.

El encuentro, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 16 de octubre, contará con disertaciones magistrales, talleres, muestra estática y dinámica a campo y ronda de negocios. En tanto, el mismo es organizado por el INTA, y co-organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación CIDETER y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Productores, acopiadores y representantes de la industria agroalimentaria se darán cita y podrán participar de un foro donde la actualización técnica será eje principal en búsqueda de la mejor eficiencia en el uso de esta tecnología.

El Congreso contará con dos sedes