CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

Entre Ríos sembró el 40% del área destinada al arroz

Alrededor del 40 por ciento de las 72.000 hectáreas que este año se destinarán en Entre Ríos al arroz ya fueron sembradas.

Por Ambito Financiero

Alrededor del 40 por ciento de las 72.000 hectáreas que este año se destinarán en Entre Ríos al arroz ya fueron sembradas, informó la Bolsa de Cereales de esta provincia. 

Los campos regados con el agua de ríos y arroyos son los que mayor porcentaje de siembra alcanzaron (75%), a pesar de ser la zona que menor cantidad de hectáreas ocupa con este cultivo (aproximadamente 7.000 hectáreas). 

En tanto, los campos que utilizan riego de represas o pozos, y que son la mayoría, ya fueron implantados en un 35% cada uno, informó el organismo.

La provincia de Entre Ríos cuenta con alrededor de 300 productores arroceros, y tiene el 78% de la capacidad instalada para la molienda de arroz. Colón, Concordia, San Salvador, Federación, Federal, Feliciano, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Villaguay son los departamentos donde se produce el cereal.

Este año Entre Ríos envió más de 400 mil toneladas de arroz a Irak (el equivalente al consumo en el mercado interno) y el resto fue distribuido entre distintos países, cumpliendo de esa manera el saldo exportable, que es de 900 mil toneladas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro