Tres herramientas para el control de malezas difíciles

Capaz XL®, Capaz MTZ® y Aurora integran el paquete de herbicidas de FMC® que controlan las malezas en soja, con amplia plasticidad de manejo.

Tres herramientas para el control de malezas difíciles
14deOctubrede2014a las10:18

El manejo de malezas en barbecho y en pre-emergencia de la siembra de soja, además de la diversidad de ambientes y escenarios posibles, es lo suficientemente complejo como para que pueda ser encarado desde una sola estrategia. Dicho sea de paso, la utilización de una sola estrategia durante años, llevó a la producción agrícola mundial a enfrentar el problema de malezas con tolerancia y resistencia a diferentes principios activos y modos de acción, causando  aumentos en los costos productivos y sin poder asegurar éxitos en los controles.

En el escenario productivo de la Argentina, por ahora, existen dos grandes malezas de hoja ancha que predominan en los lotes agrícolas. Hacia la zona central, con epicentro en la provincia de Córdoba pero diseminándose hacia La Pampa, Oeste de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y el Noa, el Amaranthus palmieri se está convirtiendo en la maleza problema; mientras que hacia Buenos Aires, Santa Fe y algunos sectores del este cordobés, la Conyza spp. se afianza como la maleza más conflictiva. Esto no quiere decir que no haya casos donde ambas especies se encuentran en altas poblaciones.