Silo bolsas: de Argentina al mundo

La tecnología de almacenamiento de granos en bolsas no sólo es utilizada en Argentina, cada vez más países se capacitan en esta tecnología y demandan el silo bolsa nacional.

Por |
15deOctubrede2014a las08:01

“El producto silo bolsa tiene una demanda creciente año a año. PLASTAR en este momento está exportando bolsas a más de 40 países, buscando diferentes destinos: mercados desarrollados, países que aún no los han desarrollado y países que son productores o importadores de granos, cada uno con condiciones diferentes”, expresó Fernando Izrael, Gerente Comercial de PLASTAR en una entrevista exclusiva con fyo, en el marco del I Congreso Internacional de Silo Bolsa.

De acuerdo a los dichos del representante de PLASTAR, nuestro país está en óptimas condiciones para poder abastecer esta creciente demanda mundial de silo bolsas. Tal es así que “Argentina representa el 45% de la demanda global de esta tecnología. No sólo estamos en condiciones de satisfacer el mercado interno, también todo el mercado externo”.

Esta demanda mundial está íntimamente relacionada con las necesidades pos cosecha que tiene cada país: “Hay países que presentan una situación similar a la de Argentina, donde las cosechas superan la capacidad de venta; y en otro casos, el almacenaje es realmente muy pobre o se almacena directamente a granel al aire libre y los granos quedan expuestos a lluvias que deterioran el grano, como sucede en India”, manifestó Izrael y agregó: “De esta manera, se encuentran en una situación donde se hizo la inversión, obtuvieron el grano y finalmente lo pierden por problemas logísticos o falta de capacidad de acopio”.

Entre el 13 y 16 de Octubre, INTA reunió en Mar del Plata a productores y acopiadores del país y el mundo en un evento único en su especie: el I Congreso Internacional de Silo Bolsa. Cuatro intensas jornadas destinadas a profundizar sobre esta innovadora tecnología de almacenamiento de granos y PLASTAR quiso decir presente.

Temas en esta nota